Hoy toca comida asiática, ya que andamos detrás de abrir un restaurante de este tipo en mi hotel. Así que para empezar una ensalada muy fácil y colorida.
Primero cortamos los Kumkuats en 4 gajos (con la piel, que es la parte mas rica de este cítrico) y lo ponemos a cocer 10 minutos en un almíbar ligero.
Por otro lado pelamos la piel de la lima sin dejar parte blanca, la cortamos en juliana y la escaldamos 2 minutos en agua hirviendo. Refrescamos con hielo.
Sacamos los kumkuats del almíbar y los dejamos enfriar bien separados para que no se peguen. Pelamos y cortamos el mango en laminas finas, intentando dar formas puntiagudas.
Para la vinagreta usamos un poco del agua de escaldar la lima, una cucharada de el almíbar de los kumkuats, un poco de zumo de lima y aceite de oliva virgen. Esto producirá un sabor agridulce que es lo que vamos a conseguir en general con toda la ensalada.
Buscamos hojas tiernas de rúcula, canónigos, diferentes lechugas, espinacas o escarola, la limpiamos y refrescamos, las escurrimos y las mezclamos con cuidado con la vinagreta, con poca cantidad de esta última para evitar la rápida descomposición de la lechuga. Disponemos la lima, los kumkuats y el mango como mas nos guste y añadimos un poco de sal en escama. Servimos con un bol de vinagreta.
Intentare seguir con el asiático, hasta la próxima!