viernes, 25 de octubre de 2013

BIMI

Bimi (brassica oleracea Italica x Alboglabra) es un híbrido entre el kailan (brócoli chino) y el brócoli común, pero con sabor y aroma mas agradable que este último.
Los floretes de bimi contienen mayor cantidad de fibra dietética, proteína total y minerales que el brócoli común (parthenon).
Su forma es de tallo largo como un esparrago triguero(al que se asemeja también en sabor) y un florete como el del brócoli común pero mas pequeño, lo que lo hace mas fácil de cocinar y comer entero, ya que tallo y florete requieren prácticamente el mismo tiempo de cocción. Ademas se elegancia lo hace ideal para la cocina mas creativa o artística, ya que queda bien tanto como guarnición como de ingrediente principal.
Como el brócoli o los espárragos vemos su frescura en su verdor. Este debe ser intenso, que se mantendrá
si lo cocinamos correctamente.
La foto del plato preparado es de un antiguo compañero que ahora trabaja en DeLaCalle, y esta haciendo un gran trabajo con el bimi, Julio Velandrino.
Espero que os guste!

2 comentarios:

  1. Que maravilla, no la conocía, me la apunto.
    Feliz 2014

    ResponderEliminar
  2. Igualmente! Feliz 2014! Yo tampoco la conocía hasta que se la vi utilizar a un amigo en el restaurante DeLaCalle. Esta muy buena y es muy fácil de usar. Gracias por comentar!

    ResponderEliminar