jueves, 21 de julio de 2011

PATATAS AROMÁTICAS

Hoy traigo una guarnición muy buena tanto para carne como para pescado, sobre todo triunfa en un día de barbacoa.
La receta es muy sencilla, y no requiere cantidades porque todo va al gusto. Cogemos unas patatas pequeñas, o si no hay cortamos unas grandes en trozos de buen tamaño. Las lavamos muy bien y las ponemos con piel en una bandeja de horno con bordes altos. Muy importante los bordes porque mas tarde tendremos que removerlas y si es baja se saldrán todas las patatas. Salamos con sal gorda y le ponemos a la bandeja un buen chorro de aceite de oliva y un trozo de mantequilla. No tienen que quedar bañadas en grasa, pero si tener al menos medio dedo de esta. Ahora añadimos los aromáticos: ajos sin pelar, tomillo, romero, laurel, orégano, albahaca, cominos, genjibre, y cualquier otro aromático que se os ocurra.
Metemos al horno precalentado a 200ºC y dejamos 15 minutos. Pasado este tiempo sacamos, removemos las patatas y volvemos a meter 15 minutos. Repetimos la operación pero esta vez dejamos solo 5 minutos. A partir de aquí vamos removiendo cada 5 minutos hasta que las pinchemos y estén blandas.


Ponemos en una fuente y decoramos con los aromáticos. Que aproveche!

3 comentarios:

  1. Laue:

    Es una guarnición estupenda, francamente rica y de fácil uso.
    Un abrzo

    ResponderEliminar
  2. Suelo ponerlas de guarnición en buffets y barbacoas, para variar las típicas patatas con papel de plata. Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Ah, te echábamos de menos, gracias por esta receta.
    Saludos

    ResponderEliminar