martes, 1 de mayo de 2012

ENSALADA DE HOJAS TIERNAS, MANGO, KUMKUATS Y LIMA

Hoy toca comida asiática, ya que andamos detrás de abrir un restaurante de este tipo en mi hotel. Así que para empezar una ensalada muy fácil y colorida.
Primero cortamos los Kumkuats en 4 gajos (con la piel, que es la parte mas rica de este cítrico) y lo ponemos a cocer 10 minutos en un almíbar ligero.
Por otro lado pelamos la piel de la lima sin dejar parte blanca, la cortamos en juliana y la escaldamos 2 minutos en agua hirviendo. Refrescamos con hielo.
Sacamos los kumkuats del almíbar y los dejamos enfriar bien separados para que no se peguen. Pelamos y cortamos el mango en laminas finas, intentando dar formas puntiagudas.
Para la vinagreta usamos un poco del agua de escaldar la lima, una cucharada de el almíbar de los kumkuats, un poco de zumo de lima y aceite de oliva virgen. Esto producirá un sabor agridulce que es lo que vamos a conseguir en general con toda la ensalada.
Buscamos hojas tiernas de rúcula, canónigos, diferentes lechugas, espinacas o escarola, la limpiamos y refrescamos, las escurrimos y las mezclamos con cuidado con la vinagreta, con poca cantidad de esta última para evitar la rápida descomposición de la lechuga. Disponemos la lima, los kumkuats y el mango como mas nos guste y añadimos un poco de sal en escama. Servimos con un bol de vinagreta.


Intentare seguir con el asiático, hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. GUao, no conozco los kumkuats pero ya me apetece probarlos, se ve fenomenal la ensalada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, la presentación es de mi compañero Joaquín. Los qumkuats son pequeños cítricos, parecidos a naranjas enanas, y super ácidos. Últimamente están de moda los arbolitos de estos frutos, por lo menos aquí, en el sur de España...
    Gracias por el comentario, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta esta ensalada.
    Espero que sigas deleitandonos con tus ricos platos.
    Te echábamos de menos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Juani! Me gusta mucho la foto que te has puesto, estas muy guapa!

    ResponderEliminar
  5. Fíjate que cuando he visto el título venía pensando: con lo ácidos que son los kumquats, no los hará un pelín dulces primero... y ya he visto que sí. Muy buen contraste el de esta ensalada para el verano. Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad, los kumquats son muy ácidos, pero porque nosotros tenemos la costumbre de comer la pulpa de los frutos. Si comes la piel y la parte blanca no es necesario endulzarlos, aunque son ácidos esta parte es dulcecita. Gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  7. He probado los Kumquats, me parecen deliciosos y no tan ácidos, les he dado un mordisco… me he hecho una fan.
    Slaudos

    ResponderEliminar
  8. Vim te conhecer e gostei muito de tudo o que vi... Com certeza voltarei muuuuiiitas vezes, pois já estou te seguindo.
    Adorei a receita.... Huuuuummmmm!!!!
    Aproveito a oportunidade para te convidar a visitar o meu Blog. Lá tem de tudo um pouco: Receitas, Dicas, Artesanato... E seria um prazer ter a sua companhia como minha seguidora :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar