Primero cortamos los Kumkuats en 4 gajos (con la piel, que es la parte mas rica de este cítrico) y lo ponemos a cocer 10 minutos en un almíbar ligero.Por otro lado pelamos la piel de la lima sin dejar parte blanca, la cortamos en juliana y la escaldamos 2 minutos en agua hirviendo. Refrescamos con hielo.
Sacamos los kumkuats del almíbar y los dejamos enfriar bien separados para que no se peguen. Pelamos y cortamos el mango en laminas finas, intentando dar formas puntiagudas.
Para la vinagreta usamos un poco del agua de escaldar la lima, una cucharada de el almíbar de los kumkuats, un poco de zumo de lima y aceite de oliva virgen. Esto producirá un sabor agridulce que es lo que vamos a conseguir en general con toda la ensalada.
Intentare seguir con el asiático, hasta la próxima!
GUao, no conozco los kumkuats pero ya me apetece probarlos, se ve fenomenal la ensalada.
ResponderEliminarSaludos
Gracias, la presentación es de mi compañero Joaquín. Los qumkuats son pequeños cítricos, parecidos a naranjas enanas, y super ácidos. Últimamente están de moda los arbolitos de estos frutos, por lo menos aquí, en el sur de España...
ResponderEliminarGracias por el comentario, un saludo!
Tiene muy buena pinta esta ensalada.
ResponderEliminarEspero que sigas deleitandonos con tus ricos platos.
Te echábamos de menos.
Muchas gracias Juani! Me gusta mucho la foto que te has puesto, estas muy guapa!
ResponderEliminarFíjate que cuando he visto el título venía pensando: con lo ácidos que son los kumquats, no los hará un pelín dulces primero... y ya he visto que sí. Muy buen contraste el de esta ensalada para el verano. Besos
ResponderEliminarLa verdad, los kumquats son muy ácidos, pero porque nosotros tenemos la costumbre de comer la pulpa de los frutos. Si comes la piel y la parte blanca no es necesario endulzarlos, aunque son ácidos esta parte es dulcecita. Gracias por comentar!!
ResponderEliminarHe probado los Kumquats, me parecen deliciosos y no tan ácidos, les he dado un mordisco… me he hecho una fan.
ResponderEliminarSlaudos