sábado, 11 de diciembre de 2010

PANACOTTA

La pannacotta es un postre italiano superfacil de hacer, que es básicamente leche gelificada.
Yo la hago con una receta que me dio un compañero italiano del trabajo, que es:
1l de leche
1l de nata
200 gr de azúcar
8 hojas de gelatina
Calentamos la leche y la nata juntas, y cuando hierva le añadimos el azúcar. Lo quitamos del fuego y le metemos las gelatinas previamente remojadas, damos unas vueltas y vertemos en los moldes que vayamos a usar. Dejamos enfriar en el frigorífico o cámara y desmoldamos directamente para servir.
Al ser la receta tan sencilla es mas fácil de cambiar, por ejemplo añadiéndole aromas como limón, canela, naranja, cardamomo o menta. También podemos añadir mas azúcar si somos mas golosos ( como yo...) o mas gelatina si lo queremos mas cuajado ( esta receta queda como una textura de cuajada, mas bien liquida).
Además, una vez acabado, la panacotta pega con cualquier mermelada (sobre todo de frutas ácidas), chocolates o miel.
La foto no es mía, ya que no pude hacer fotos en el curro el otro día, he buscado una que se viera bien la textura del panacotta. Cuando tenga la mía la cambiaré. Esta es de http://meersmaak.blogspot.com. Que os aproveche!

5 comentarios:

  1. Muy rica tu panna cotta y muy bien presentada. precisamente este puente pasado estuve por tu tierra, de Cartagena nos paramos a ver el faro de Palos y la huerta murciana. qué maravilla!!!. un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues en La Manga, al lado del faro es donde vivo... La verdad es que se vive muy bien aquí y es mas bonito de lo que parece...jejeje. Me alegro que te guste la panacotta, aunque como dije la presentación no es la mía, ya que ese día no pude hacer fotos. Cuando la tenga la colgare. Muchas gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Mira que este postre me gusta,te ha quedado genial.Por cierto tienes una nueva seguidora,te espero si quieres en mi espacio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué delicia!, me encanta este postre. Te ha quedado genial. Me quedo un ratito por tu cocina.
    saludos (dadá flavors)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios! Me hacen mucha ilusiòn! Silia voy ahora mismo a ver tu blog

    ResponderEliminar