domingo, 9 de enero de 2011

MARTINI TEXTURIZADO CON BERBERECHO AL NATURAL

Esta es una receta de donde trabajo, el restaurante La Vinoteca, en el hotel Intercontinental La Torre Golf Resort.
Para esta receta necesitaremos  Martini blanco seco, agua, goma xantana o Gelespesa, unos berberechos vivos, una lima y unas aceitunas para decorar.
Mezclamos el Martini con agua a partes iguales, le añadimos la Xantana y batimos con la turmix. Es mejor añadirla poco a poco e ir comprobando la textura.
Los berberechos los abrimos en una olla al fuego con un poco de agua y sal. Los vamos retirando conforme se van abriendo y les quitamos las conchas.
Se ralla la piel de la lima y se le añade al Martini, removiendo con cuidado. Vertimos la mezcla en vasos de chupito o copas de Martini y les dejamos caer el berberecho, que se quedara suspendido por la textura del cocktail. Colocamos la aceituna cortada en laminas en el borde del vaso.
También se puede hacer sustituyendo los berberechos por almejas, o picar la aceituna para que quede también en suspensión.

A disfrutarlo!

5 comentarios:

  1. Mola, ¿dónde compras la Goma Xantana? supongo que quizá en Riesgo, no?.

    ResponderEliminar
  2. Aquí, en Murcia hay un almacén especializado en cosas de pastelería y lo tienen. Pero sobre todo lo uso en el trabajo, y no recuerdo que distribuidor lo trae. Me entero y te lo digo. De todas formas creo que se puede comprar por internet en la pagina del Bulli la Xantana o en Sosa el Gelespesa

    ResponderEliminar
  3. Original propuesta y con clase, si señor........ un b eso.

    ResponderEliminar
  4. Es una receta que tenemos desde hace un par de años, que queda muy bien cuando tenemos grandes eventos, ya que se hace igual 1 litro que 20, jejeje. Antes la poníamos en plato, con una variedad de moluscos, como almejas, navajas, chirlas...
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. Nuneca me hubiese imaginado dicha combinación, pero amo el Martini y los berberecho... a probarlo.

    ResponderEliminar