sábado, 22 de enero de 2011

HUEVOS REVUELTOS CON CHISTORRA Y CHIPS

Bueno, aquí va mi segunda aportación al concurso de aperitivos de L´exquisit, unos huevos revueltos presentados de otra manera.
Necesitaremos:
2 huevos
50 gr de chistorra seca
Un manojito de ajos tiernos
1 patata


1 baguette precocinada (mercadona)
c/s de aceite, sal, pimienta y perejil
Elaboración:
Picamos muy fino la chistorra y los ajos tiernos (reservamos 1). Laminamos el pan muy fino y le damos forma redondeada con ayuda de un cilindro de metal. Calentamos al horno a 180 grados unos minutos, hasta que este dorado. Desmoldamos con cuidado.
Hacemos laminas de patata muy finas y las cortamos redondas con un cortapastas, las ponemos entre papel sulfurizado con un poco de aceite y sal y las metemos al horno a 180 grados hasta que cojan un poco de color.
Abrimos los huevos con cuidado que no se rompan, y separamos las yemas de las claras.
Ponemos la chistorra en la sarten junto a los ajos tiernos y unas gotas de aceite, no mucho. Cuando estén doraditos añadimos las claras y dejamos que cuajen lo justo. Retiramos del fuego y añadimos las yemas. Sin que lleguen a cuajar las metemos en la cascara de huevo vacía. Hacemos unos hilos con el ajo tierno que nos quedaba, los enharinamos y los freímos. Decoramos el plato con las chip encima de los huevos y el ajo tierno frito sobre estas. El pan lo dejamos al lado para sopar.
Esta es una versión de un plato que hacemos en mi trabajo, solo que allí hacemos los huevos a baja temperatura (62 grados) en un Roner (el problema es que en casa es difícil tener uno...). También tenemos una versión en el restaurante con sardinas de bota, con las que sigue quedando muy rico.
Que os aproveche!

12 comentarios:

  1. Increible presentacion para los huevos de toda la vida...

    Gracias por participar!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Laure que bonito!! me vengo de tu blog de música, jeje, vamos yo escuchaba esa música en la universidad con mis amigos, pero la verdad creo que me he suvizado un poquitín y es que estoy como más enamoradilla, así que escucho a Michael Bubleéeeeeeeeeee, que risa, los tiempos cambian y bueno me quedo sin palabras!! pero siempr eme gusta probar y ver cosas nuevas, en la música como en todo, y estos huevos me han maravillado, felicidades y suerte en el concurso, ah y claro te invito a pasarte por mi blog, yo me he de apuntar como tu seguidora, que me gusta tu inventiva, y esa energía que se ve que tienes!!
    Un Beso gordo muy gordo
    Pili
    Tu E Chef
    http://tuechef.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os guste. Mi otro blog no es solo de música, también de otras cosas que me gustan ademas de cocinar, que es mi profesión.

    ResponderEliminar
  4. Ufff ... visitarte es alta cocina.

    En mi vida he visto un romer, aunque he oído mencionarlo en algunas recetas, ¡¡ nos pones el listón muy alto a los cocinillas de andar por casa ¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola es mi primera visita a tu blog ...esta receta para el concurso de Sonia esta estupenda ....suerte .Saludos MARIMI

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los comentarios! Es verdad que pongo cosas un poco complicadillas para una casa, pero intentare modificarlas para que las pueda hacer todo el mundo en su cocina, como estos huevos que quedan también ricos si los haces en la sarten.

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte en el concurso!. Me comería yo ahora mismo unos cuantos de estos huevitos. Por cierto vaya corte que les has dado he?.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Toda una obra de arte Laure encantada de tenerte de seguidor en mi blog, ahora mismo me hago tuya

    ResponderEliminar
  9. Gracias por los comentarios. Para cortar los huevos así tengo un aparatito que les hace la silueta de corte, porque solo con el cuchillo se astilla...

    ResponderEliminar
  10. Hola E chef!!! me acabo de hacer seguidora tuya, ya se que este es el blog de Laure, pero seguro que me lo perdona...Es que he visto una tarta de Pacanas que OOOOOooohhhh Dioooos que ricaaaa!!!! he intentado hacer un comentario pero no he podido, asi que quería decirte que muchas gracias, la probaré.

    ResponderEliminar
  11. A mi no me molesta, pero no creo que lea tu comentario aquí. Suele hacer mas ilusión que te escriban en tu entrada...

    ResponderEliminar
  12. Pero qué presentación tan chula... todo lo que lleve el pecado de la chistorra, me encanta.

    ResponderEliminar