domingo, 6 de marzo de 2011

PASTEL DE CARNE INGLÉS

Puf, hace ya mucho que no paraba por aquí, sin tiempo de escribir nada. Tenemos unas semanas de mucho trabajo. A ver si estos días puedo escribir algo mas...
De momento os dejo la receta de un pastel de carne típico inglés, que hacía hace unos años para un bar irlandés y que he recuperado hace poco para los menús del hotel, ya que la mayoría de gente que viene a este son ingleses o daneses y les gustan estas cosillas.

El pastel es muy fácil de elaborar, y los ingredientes son sencillos:

Carne de cerdo picada
Carne de ternera picada
Vino tinto
Sal y aceite
Pimienta
Laurel
Orégano
Zanahorias
Cebolla
Tomate frito
Patatas
Nata o leche
Mantequilla
Queso edam
Primero vamos a elaborar una boloñesa:
Salpimentamos la carne y la freímos en una olla. Cuando este doradita le añadimos la cebolla picada muy fina y la zanahoria (sin el centro) picada del mismo tamaño. Ponemos las hierbas de condimentación y dejamos reogar hasta que la cebolla este transparente. Desglasamos con un poco de vino tinto para que se despeguen todos los jugos caramelizados de la olla y todo seguido añadimos el tomate frito. Dejamos que hierba un rato, hasta que este espeso.
Para esta receta en concreto yo le añado a la boloñesa un poco de tabasco para que el pastel este picante, pero no es necesario, solo un gusto personal. Esta boloñesa una vez fría la podéis guardar perfectamente en el congelador y sacarla cuando la vayáis a usar, perfecta para un día que uno se siente vago (de estos tengo de vez en cuando...).
Para el puré de patatas parmentier pondremos dos cazos, uno con agua, las patatas peladas y cortadas (para que vaya la cosa rápido) y sal, y el otro con la nata o la leche y la mantequilla para que se funda esta última.
Mientras hierven las patatas, cortamos muy fino el queso, para que se funda rápido.
Una vez las patatas cocidas, las escurrimos y las pasamos por un pasa-purés. Aquí mismo le añadimos el queso hasta que se funda y después la nata hasta que consigamos la textura que queramos. Salpimentamos al gusto y le ponemos film transparente para que no se seque pegado al puré.


Una vez lo tenemos todo ponemos en la base de una fuente, o cazuela de barro como en este caso, la boloñesa. Encima colocamos el puré ( yo lo pongo con manga pastelera). Es importante poner el puré aun caliente porque si no queda duro y es mas difícil trabajarlo, aunque se calienta muy bien en el microondas.
Metemos el pastel al horno hasta que dore un poco por arriba y ya esta listo para comer.
Dejad que se enfríe un poco y que os aproveche!!

9 comentarios:

  1. Qué receta tan rica, me parece deliciosa y bastante fácil.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado con una pinta estupenda.!!!!Yo hago una muy parecida pero tengo que probar esta !!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios. no es una gran receta pero es facilita y se puede tener casi todo hecho antes y se hace en el horno con lo que se puede disfrutar de los invitados.

    ResponderEliminar
  4. Estas son las recetas que me gustan a mí, las que puedes dejar medio hechas y terminarlas en el momento de comer y además se ve deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene una pinta excelente, pero donde esté un pastel de carne murciano.... ;)
    Un saludo, a ver si nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  6. Que rico este pastel, habrá que probarlo.
    besos

    ResponderEliminar
  7. realmente me parece fantástico. Normalmente este tipo de platos ingleses suelen dar bastante buen resultado, en carnes, los ingleses tienen buena mano.
    Me ha gustado y lo copiaré para hacer. uno como este nunca lo hice, si otros parecidos, pero me encanta probar e innovar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la receta por ser muy gustosa y fácil,su quieres puedes pasar y ver mi blog ,estaré encantada,besos.

    ResponderEliminar