jueves, 22 de abril de 2010

CUCHILLOS (II)

Siempre podremos hacer mas grande nuestra colección de cuchillos añadiendo alguno que nos sea de utilidad especifica para algo que vayamos a trabajar mas, como dije del cuchillo para el pescado.
Un cuchillo muy necesario, aunque no indispensable, es un buen cuchillo de sierra. Este nos va a servir para cortar pan o bollería, lo que llevaría a deteriorar un cuchillo de hoja lisa. Suelen ser de hoja rígida y unos 20 centímetros de largo, ribeteados de pequeños dientes. Este cuchillo hará que cortemos el hojaldre sin destrozarlo, o que pelemos una calabaza con facilidad. También muy útiles para cortar verdura de piel dura, como la berenjena o los tomates, que destruyen el filo de los cuchillos normales.
Un cuchillo jamonero o de cortar salmón también nos resultara muy útil a la hora de cortar finas láminas de productos grandes, no solo de los dos anteriores, también de bacalao, atún, o paletilla asada, etc. Este es de lamina larga, de mas de 30 centímetros, y estrecha. Debe estar siempre muy bien afilado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario