jueves, 22 de abril de 2010

SACABOCADOS

Como ya tenemos lo básico para empezar, vamos a pasar algo mas especifico, aunque no difícil de manejar.
Los sacabocados o sacabolas son muy útiles para decorar frutas o verduras, aunque también nos servirán para tareas menos decorativas. Hay de diversas formas y tamaños, desde los que sacan una canica pequeña hasta los que pueden sacar una bola del tamaño de una pelota de golf, aunque estos y otros aun mayores sirven sobre todo para sacar bolas de helado. Luego las formas suelen ser de semiesferas, con un pequeño agujero en el fondo que ayuda a sacar la bola del aparato al no dejar que haga vacío. Pero también tenemos formas en el mercado tan diversas como una elipse o un gusano.
Yo os recomiendo buscar uno para empezar que tenga dos tamaños, uno a cada lado del mango, y que comprobéis que el mango es bastante resistente, ya que suelen flojear con el tiempo.

Al cabo de un tiempo, a lo mejor es necesario afilar un poco los bordes, lo que haremos a ser posible con una pequeña Dremel multiusos y el cabezal de pulido. Si no se tiene Dremel, se puede hacer con una piedra de afilar partida para que entre bien en la parte cóncava, pasándola varias veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario