viernes, 23 de abril de 2010

CILANTRO O CORIANDRO

Planta aromática de la familia de las apiáceas, llamada también perejil árabe o perejil chino, de la que se usan sobre todo las semillas secas (enteras o en polvo). Los judíos la usaban para aromatizar sus galletas, y los romanos para conservar la carne. En Europa no se usa mucho en comparación a su uso en el norte de África y Asia, donde utilizan las hojas y las semillas para adobos, sopas, elaboraciones de pastelería o para crudités o verduras. El cilantro es un ingrediente muy importante en la elaboración del guacamole en Sud América o del curry en la India. Aquí se usa sobre todo para encurtidos y para elaborar en Francia algunos licores.
Para mi, personalmente, es una baya que no me agrada mucho. Enmascara demasiado el sabor del producto. Aunque si me gusta usarla en el guacamole y el curry en forma de hojas, como el perejil, las bayas me resultan mas apropiadas para carnes muy fuertes, como el cordero de gran tamaño que se usa en los países árabes o la caza de pelo, marinándolo bien.
En Perú se usa en el arroz con pollo, en Asia para los chutney, en México para el mole y en Alemania para adobar las carnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario