domingo, 28 de noviembre de 2010

CONCURSO COCINERO DEL AÑO


Fui a ver a mi compañero de trabajo Joaquín Ardil ya que se clasifico para la final del cocinero del año.Pasamos la mañana viendo platos increíbles ( y otros que no lo eran tanto...) en un evento dedicado exclusivamente a nosotros, cocineros de la Región, que pudimos disfrutarlo. Yo lamentablemente me tuve que ir a trabajar cuando aun no había acabado. Aun así pude hacer unas fotillos de los entrantes y de los 5 primeros concursantes. Al final Valencia se llevo la semi-final, pero todos salieron contentos.
 Este es el aperitivo que presento Joaquín: una gamba con gominola de aceite de ajo, palomitas de ajo y perejil, coulis de gamba, flor de ajo y americana traslucida. El chaval que se ve enmedio con gorro alto es mi compañero.




Este plato es el primero del concursante que gano la semifinal. Para mi gusto no en conveniencia con las bases del concurso, que especificaba la necesidad de una guarnición de hidratos de carbono y vitaminas equilibrada con el plato a servir. En este caso la pescadilla tenia por acompañamiento una crema de uvas. 
El premio al mejor aperitivo lo gano un ostrón con royal de foie. Lo siento era tan feo que no le hice foto.
Nos lo pasamos bien aunque fue corto. Ya veré si para el proximo me presento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario