lunes, 31 de enero de 2011

MI COCINA (EN EL TRABAJO)

Hoy no os voy a hablar mucho, solo voy a enseñaros la cocina en la que trabajo cada día ( bueno, una de ellas...). Esta es la cocina de La Vinoteca, del Hotel Intercontinental La Torre Golf Resort. Este es el restaurante mas gastronómico del hotel, donde elaboramos los platos mas trabajados. Luego tenemos un buffet de cenas y desayunos, un restaurante asiático (Ginkgo,solo en temporadas, no esta abierto siempre...) y un bar en la piscina (El Fresco, solo abierto en verano, cuando hace buen tiempo...).
Pues lo dicho, esta es la cocina después del servicio. Es una cocina pequeña, con bastante variedad de equipo, pero con escasez de zonas de trabajo, como podéis ver. El cuarto frío en el Hotel es general y esta en la planta baja. Allí hacemos todas las preparaciones frías y luego las distribuimos. Las cámaras también están en esa planta. Arriba solo tenemos un timbre de cuatro puertas, 3 frigoríficos de mural y un congelador de mural. Tenemos un Rational, un Róner, una salamandra, un microondas, una termomix, una mesa caliente, una plancha de cromo y una de hierro, una freidora, cuatro fuegos y un horno normal. Ah! y una radio que nos hace los días mas amenos...


Espero que os guste mi cocina, aquí me paso el día metido...

16 comentarios:

  1. Mira, thermomix tengo ¡¡.

    Tiene que ser bonito que tu trabajo sea además una gran afición.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si, aunque a veces sea duro ( muchas veces...) como cualquier trabajo

    ResponderEliminar
  3. Qué cocina!! supongo que será como todo, que el trabajo a veces acaba siendo trabajo y no es lo mismo cocinar allí que en casa, pero hacer lo que te gusta, no tiene precio.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que en casa solo puedo cocinar los días libres...

    ResponderEliminar
  5. Hola Laure! Pues bueno la cocina esta bien...uno siempre imagina que un gastronómico de un Intercontinental tendría una cocina mejor: o más amplia con o con un buen equipo de última tecnología culinaria, supongo que de vez en cuando te acordarás del Ginko, o de cocinas mejores en las que has trabajado y en las volverás a trabajar. No sé muy bien como son los servicios o la carta pero le pondría 4 fuegos mas y 2 cuartos fríos, uno para postres, tu que dices? ¿como sería para vosotros/ti tu cocina ideal? Cuenta mas cosas del sitio donde pasas el día, hay gente que le interesa mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que esta cocina no esta mal, solo que es incomoda. En cuanto a tecnología tenemos bastante (mas de la que usamos realmente), casi toda herencia del Ginko, que si que era de verdad alta cocina. En cuanto a los cuartos frios los tenemos, pero en otra planta, de ahí la incomodidad. Lo que si le haría falta al hotel en si es un pastelero, ya que nuestros conocimientos de pastelería son mas bien limitados(todos somos cocineros, pero algo sabemos de repostería). Es cierto que he estado en cocinas mejores, pero también en muchas peores. Otro día, en otra entrada cuento mas...

    ResponderEliminar
  7. Bueno Laure leyendo los comentarios es que nosotros que nos limitamos a las cocias de casa las industriales por decirlo asi nos parecen fabulosas amplias y dotadas de todo. Claro que también hay que mirar para el volúmen que cocinais y cuantos os teneis que mover en ella.
    Voy a hojear este libro, nunca he oido nada de este señor y a lo mejor Adriá engancha en las ventas ¿no? digo yo.
    Un besote Laure

    ResponderEliminar
  8. me encanta tu lugar de trabajo, tendras posibilidad de realizar platos super laboriosos e innovar gracias a yodo lo que teneis alli es lo que a todos nos gustaria tener en nuestras cocinas, enhorabuena por estar donde estas y que los demas puedan disfrutar de vuestras recetas seguro que estupendas

    ResponderEliminar
  9. El problema de las cocinas de restaurante no es el sitio para cocinar, que al fin y al cabo es igual que el de una casa (salvo por las planchas). El problema es el lugar para almacenar toda la comida preelaborada. También tiene que ser sanitariamente adecuada. A nosotros nos pasan una revisión mensual, que paga mi empresa, para que todo este correcto si viene sanidad. Esta cocina es verdad que esta muy dotada, pero donde estube justo antes era una pequeña cocina, donde elaborábamos tapas, que no tenía de nada, solo 4 fuegos, un horno y un microondas...
    Gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  10. un agradable lugar de trabajo y si te gusta mejor que mejor. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Hola Laure!
    Me trae muy gratos recuerdos las fotografías de tu lugar de trabajo, aunque no he trabajado en el mismo sitio que tu, si que he trabajado en restaurantes gastronómicos de similares características. Me alegra ver que hay mas personas como yo, que de su trabajo han echo su afición o viceversa. Te auguro un gran futuro dentro de este mundo gastronómico, si te integras dentro de los avances tecnológicos, y no te estancas como muchos otros que se iniciaron en la cocina solo por que era lo que había en ese momento. No se cual es tu especialidad, ni si eres un cargo dentro de tu trabajo? pero por poco que he visto en tu blog, creo que eres un tipo interesante, y que si tuviera un restaurante intentaría ficharte, "me das muy buena espina", siempre que he trabajado me ha gustado rodearme de buenos profesionales, y tu creo que lo eres, adelante y no te rindas, ya sabes que este mundo te dan una de cal y muchas de arena.
    Saludos de un Quemaollas
    P.D:
    Me uno a tu blog y te inserto en el mio

    ResponderEliminar
  12. Mi especialidad son sobre todo eventos, aunque también me gusta la comida asiática. Mi puesto de trabajo... Eso ahora es muy relativo, ya que estoy contratado como cocinero ( en nomina) pero desempeño unas labores junto a mis compañeros de mayor responsabilidad, como en todos los sitios en esta profesión (por lo menos en los que yo he estado ). La verdad es que actualmente no me quejo (mucho...XD) de mi trabajo, ya que tengo un turno continuo y bastante libertad para hacer las cosas, me pagan bien y a tiempo y tengo unos compañeros estupendos. Hacemos un buen equipo entre todos. Yo también me pase por tu blog, que es muy interesante, Sobre todo las tapas me han gustado mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Dios mío Laure!! ¿Qué ha pasado aquí?. Estoy sin pasar por este blog un tiempo y ahora entro y lo encuentro cambiado y triunfando por todo lo alto. El número de visitas, seguidores y comentarios me ha sorprendido gratamente. La verdad es que lo merece. Eres un artista. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. Es una cocina preciosa y, desde hoy me hago tu seguidora de recetas, consejos y demás comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Lauren, pasé a saludarte. Una hermosa cocina, definitivamente me pondría mi uniforme y a trabajar!! jijiji...
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  16. Si te sientes bien en tu trabajo eso es lo importante, nos guste o no! hay que trabajar, y si lo haces en un lugar donde te sientes valorado y les gusta lo que haces, me alegro mucho por ti, de echo eso es lo que buscamos no?....siempre sacamos tiempo para lo que nos gusta verdad?...Y algo que a mí me enseñaron en...bueno...en todos los sitios, xD es que el trabajo en equipo es fundamental para conseguir el éxito tu trabajo, que los demás te valoren y sepan que pueden contar contigo y con tus habilidades...bueno....yo soy más de cocina tradicional, de avances culinarios, espumas y cosas de esas en la cocina no entiendo mucho ni quiero la verdad, no es que me cierre como dicen algunos, pero soy feliz así.....y es lo que importa.

    Un saludo desde Compostela CHEF LAURE xP

    lamam

    ResponderEliminar